Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aprobó que los dirigentes de los comités estatales y municipales puedan ser candidatos en las próximas elecciones, quienes deberán pedir una licencia para luego reincorporarse.
El presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, informó que la semana pasada se realizó la sesión del Consejo Nacional del partido amarillo, donde se reformaron estatutos, la declaración de principios y el programa de acción rumbo al proceso electoral del 2024.
En rueda de prensa semanal, Ocampo Córdova informó que entre los puntos más relevantes que se aprobaron, fue el que para las elecciones del próximo año estará garantizada la paridad sustantiva, porque se incorporó al estatuto la igualdad real en los derechos humanos de las mujeres.
Además, el dirigente del PRD, informó que mediante las modificaciones que se realizaron a los estatutos, para las elecciones del 2024 se permitirá que los dirigentes estatales, nacionales y municipales sean candidatos o candidatas a cualquier cargo de elección popular.
Los dirigentes que participen en el proceso electoral, deberán de pedir licencia o un permiso para competir en las elecciones y luego reincorporarse, este tema, según el presidente estatal del PRD es relevante, porque no estaba permitido al interior del Sol Azteca.
Ocampo Córdova, añadió que también los consejeros perredistas aprobaron una Política de Alianzas, que será analizada a nivel nacional en torno a los resultados obtenidos para que se diseñe la política de alianzas que definirá las candidaturas con otros partidos políticos en el 2024