Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) es una “franquicia” del Movimiento Ciudadano (MC) y del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, así lo calificó el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis Silva.
Tras la salida del diputado local, Víctor Manuel Manríquez González de las filas del Sol Azteca, el dirigente fue cuestionado este sábado sobre el particular, a lo que respondió que desde Morena ya se había advertido cuando llegó Carlos Herrera Tello a Movimiento Ciudadano.
Este viernes, el diputado independiente, Oscar Escobar Ledesma confirmó su integración al partido de Movimiento Ciudadano, por considerar que es un proyecto con visión que podrá impulsar a Michoacán hacia un mejor desarrollo.
En entrevista colectiva, Celis Silva expuso que la renuncia de Manríquez González, así como la adhesión del ex secretario de Gobierno, Herrera Tello tiene el objetivo de que el PRD sea una “franquicia” de Movimiento Ciudadano.
“Yo se los dije, que la intención es adquirir el partido naranja para el amigo de Silvano Aureoles”, así lo manifestó.
Celis Silva, calificó una simulación el hecho de que esté Herrera Tello en el partido naranja, pues según el líder de Morena en el estado, la verdadera intención es que el perredismo en Michoacán sea una franquicia del partido que encabeza a nivel nacional, Dante Delgado.