Morelia, Michoacán.- Este lunes, en sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes presentó una licencia temporal para ausentarse del Congreso, a fin de estar de lleno en la elección de Irimbo.
La solicitud de licencia que entregó Valencia Reyes a la Jucopo, fue confirmada por la dirigencia que encabeza también el priista en Michoacán, y es que el tricolor pretende ganar la elección extraordinaria en Irimbo con su candidato, Fernando Palomino Andrade.
Será en la próxima sesión del Congreso de esta semana, en donde se someterá a votación de los diputados locales, el documento de licencia que solicitó Guillermo Valencia.
⏩ Te puede interesar: PRD, impedido de hacer alianza con Morena, PT y PVEM en Irimbo, confirma dirigente
En lugar de Valencia Reyes, arribará al Congreso del estado, Santiago Sánchez Bautista, quien es el número 4 de la lista de diputaciones del PRI por la vía de la representación proporcional, ya que el suplente directo del priista, Alejandro Villaverde decidió declinar y dejar ese espacio.
Recordar que Alejandro Villaverde, se desempeña también como Secretario Jurídico del Comité Estatal del PRI, quien fue designado por Valencia Reyes para atender casos de violencia, desplazamiento, robos o cualquier delito que denuncie la ciudadanía.
En lugar de la coordinación parlamentaria del PRI que estaba presidida por Guillermo Valencia, quedará la diputada priista, Adriana Campos Huirache.
En rueda de prensa semanal de este martes, será en donde el dirigente estatal del PRI, anunciará que pidió licencia temporal como diputado local, bajo el argumento de estar como dirigente en la elección extraordinaria de Irimbo, que se llevará a cabo este próximo 8 de diciembre.
⏩ Te puede interesar: Comité del PRI no expulsará a militantes denunciados por el dirigente Guillermo Valencia
Las campañas oficiales en Irimbo, arrancarán este próximo 9 de noviembre hasta el 4 de diciembre, en donde el PRI busca quedarse con el triunfo sobre la candidata con más aceptación en este municipio, que es Azucena Ruiz Alanís del PRD, quien en los pasados comicios del 2 de junio, fue víctima de violencia política en razón de género.
Por lo cual, se espera que el líder priista regrese a su curul, a finales de diciembre o principios de enero.