Morelia, Michoacán.- Durante el tercer informe del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el diputado local, Guillermo Valencia, exigió acabar con la delincuencia organizada en Tierra Caliente y municipios como Cotija.
Este sábado, al tomar la voz en la tribuna, el funcionario representante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que hay temas que todavía siguen sin solución, como el de la inseguridad y la violencia.
⏩ Te puede interesar: Ante traición del PRD, el PRI hará alianza con el PAN en 2027
"Ahí en Tierra Caliente siguen los grupos del crimen organizado extorsionando a los limoneros, a los ciudadanos, a la gente de bien y debemos de buscar la forma de ponerles un alto".
También, subrayó el caso de Cotija donde asesinaron a la exalcaldesa Yolanda Sánchez Figueroa y que ahora, el actual edil, Juan Pablo Aguilar no ha podido tomar protestas por presiones del crimen organizado.
"Hay que hablar de los problemas, gobernador, compañeras y compañeros diputados, hagamos lo que tengamos que hacer para ponerle un alto a la delincuencia organizada que sigue haciéndole daño a todos los michoacanos", finalizó.
⏩ Te puede interesar: Dos alcaldes han pedido apoyo al gobierno del estado por presiones del crimen organizado
Finalmente reconoció el trabajo en infraestructura, pero acotó que no todos los que dicen que sí son aliados, y todos los que dicen que no, son opositores, y que dehen ser solidarios en las causas para la mejora del pueblo.