Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante la pasada campaña a gobernador, del entonces candidato por la Alianza PRD-PAN-PRI, Carlos Herrera Tello, se invirtieron ocho millones de pesos, de los cuales seis millones 564 mil 139 pesos quedaron como adeudo a distintos proveedores. El dirigente del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdova exigió al ex aspirante no engañar a los ciudadanos ni tampoco “limpiarse las manos”.
Este jueves, al ser cuestionado Herrera Tello en rueda de prensa de Movimiento Ciudadano sobre si pagara la multa que le dejó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la pasada campaña, respondió tajantemente refiriendo que no dejó ningún adeudo al instituto partidista que lo postuló en la pasada elección a gobernador.
El ex secretario de Gobierno, también calificó las declaraciones de Ocampo Córdova como una “cortina de humo”.
“Todo lo que contrató se pagó, y no es mi adeudo; si hay un adeudo lo que deberían de hacer es pagarlo y no darle vueltas. Para mí fue una cortina de humo, y yo respeto mucho al partido, porque me acompañó en el pasado proceso electoral. Les deseo que les vaya bien”, así lo remarcó el ahora integrante del partido Movimiento Ciudadano en Michoacán.
En entrevista, el presidente estatal del PRD recordó que el Consejo aprobó un presupuesto a ejercer en este 2023, en donde se especificó que tendrá que pagar este año y el próximo una deuda total de seis millones 564 mil 139 pesos producto de la contratación de diferentes proveedores durante la campaña donde Herrera Tello fue el candidato a gobernador.
Ocampo Córdova, explicó que por razones de fiscalización señaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE), los candidatos no pueden contratar en persona a ningún proveedor es a través del partido político que lo postuló, sin embargo, confirmó que el personal contratado por Herrera Tello para llevarle la contabilidad fueron los responsables de subir al sistema toda la información correspondiente a los gastos invertidos en la campaña.
Según lo expresado por el líder estatal del PRD, los trabajadores muy cercanos a Herrera Tello, incluso desde que fue alcalde de Zitácuaro fueron los responsables de subir al sistema todos los contratos que se firmaban con los proveedores e incluso actuaron como testigos.
“Ahí están sus firmas, no pueden desatender una responsabilidad que Carlos Herrera originó, que no quiera engañar a los ciudadanos, ni tampoco limpiarse las manos. Ahora nosotros tenemos que pagar esa deuda”, reclamó Ocampo Cordóva.
Hasta la fecha, el PRD ha cubierto de diciembre a la fecha un millón de pesos de los seis millones 564 mil 139 pesos que se quedaron de adeudo al partido político.