Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario general del SNTE-CNTE Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, negó haber sobornado al secretario de trabajo de nivel de preescolar, Álvaro Cázares García, mismo que denunció a través de redes sociales el hecho, para que guardara silencio.
En un vídeo que circula en internet, Cázares García señaló al secretario general por haber mandado a sus “compinches” a entregarle varios fajos de dinero para que se quedara callado, “siempre me han querido que guarde silencio”, dijo.
En el material se muestran los paquetes de billetes de 500 pesos los cuales introduce en una cubeta y les prende fuego, “para esto va a servir el dinero que mandó ese cabrón”, espetó.
Al respecto, en rueda de prensa Hernández Gutiérrez se deslindó de dicha acusación, sin embargo, indicó que desde un principio hubo desavenencias con su excompañero que ya fue desconocido por su región.
Refirió que se trató de una cuestión interna en la sección, ya que en los últimos tiempos se generó una situación complicada, al grado de que el proceso de ascensos en nivel preescolar no se pudo finiquitar. Ante esas irregularidades se les hizo un llamado a los agremiados para trabajar en conjunto, pero el profesor quiso hacerlo por separado.
Por lo anterior, los sindicalizados determinaron que se diera el retiro de Álvaro Cázares de la sección. “Su reacción fue la quema de dinero (…) los expertos dicen que no son billetes reales, si yo tuviera ese dinero para corromperlo no andaría con este viacrucis de la situación caótica en la sección”, aseguró.
Hasta el momento Poder de Base continúa exigiendo al gobierno estatal y federal el pago de salarios y prestaciones devengadas, por lo que mantienen la toma de las vías férreas en Caltzontzin y en oficinas de rentas de varios municipios.