Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Tras las irregularidades de más de 12 mil millones de pesos detectados en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva calificó como “corrupto” al ex mandatario, y aseguró que el desfalco se debe a que pretendió comprar la gubernatura en la pasada elección.
El Informe de la Cuenta Pública 2021 publicado por la ASF señaló a Michoacán con mayor número de observaciones a nivel nacional, al registrar el 54.3 por ciento de todos los recursos observados y que no fueron comprobados, en donde incluso se señala que hubo un aumento de pagos de hasta 3 mil 175 millones de pesos en el rubro de los servicios personales sin que existiera autorización.
Al ser cuestionado sobre el particular, luego de los resultados dados a conocer por la Auditoría federal, el presidente estatal de Morena respondió que las irregularidades financieras en el gobierno de Aureoles Conejo “ya se sabían”, y que ahora se tendrán que esperar las investigaciones que se llevarán a cabo en contra del ex mandatario del estado.
En rueda de prensa, Celis Silva, insistió en que sólo era cuestión de esperar a que saliera a la luz la verdad de los “excesos” que supuestamente se cometieron en la administración perredista del aspirante a la presidencia de la República en 2024 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Aseguró que no hay ninguna venganza contra Aureoles Conejo, sólo es justicia y transparencia en el ejercicio de los recursos públicos del estado.
“Hicieron todo para comprar la gubernatura durante el último año de gobierno de Silvano Aureoles, se lo gastaron en la operación que hicieron, pero no les alcanzó, y por eso mismo, pedimos que lleven a cabo las investigaciones”, resaltó el dirigente de Morena.
Con los resultados de la Cuenta Pública 2021 de la ASF, el líder estatal de Morena consideró que el ex gobernador perredista ya no debe “hacerse el ofendido” ni tampoco la “víctima”, sino de pagar el desfalco de más de 12 mil millones de pesos.