Morelia, Michoacán.- Los distintos ataques vertidos por liderazgos del Frente Amplio por México hacia Movimiento Ciudadano, fueron calificados por el dirigente estatal del partido naranja, Antonio Carreño Sosa como “desesperación” de los opositores, porque la precandidata Xóchitl Gálvez Ruiz “no levanta” en las encuestas ni tampoco genera emoción en las calles contrario a Samuel García Sepúlveda.
Este sábado en un evento de mujeres, el ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo acusó que Movimiento Ciudadano es el “caballo de Troya” del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), porque según el perredista, MC le está haciendo el “trabajo sucio” a los morenistas en el arranque de las precampañas.
El ex mandatario estatal, calificó al partido de MC como “esquiroles” por no haber aceptado la alianza con el Frente Amplio por México que está encabezado por el PRI, PAN y PRD a nivel nacional y en Michoacán.
Al ser cuestionado, el líder estatal de Movimiento Ciudadano, consideró que las “agresiones” que ha recibido el partido naranja por aparte de los integrantes del Frente Amplio son parte de la “vieja política” que no tiene argumentos para debatir y sólo buscan ataques desmedidos ante los medios de comunicación para opacar el avance que tiene en el país el precandidato, Samuel García.
En entrevista con El Sol de Morelia, Carreño Sosa calificó como “ataques desesperados” de los liderazgos del Frente Amplio hacia Movimiento Ciudadano, debido a que su precandidata, es decir Xóchitl Gálvez, según el dirigente, ya “no levanta” en las encuestas ni tampoco genera simpatías o emociones cuando acude a sus recorridos en el país, a diferencia del gobernador con licencia de Nuevo León, quien ya se posiciona en la segunda posición después de Claudia Sheinbaum Pardo.
Sobre las acusaciones de Aureoles Conejo, el líder estatal de MC, considero que el perredista no es nada creativo en sus declaraciones, porque en lugar de proponer agendas o soluciones a los problemas del estado, prefiere clasificarlos como “traidores” cuando desde su perspectiva, los “esquiroles” han sido los del PRI por haber aprobado la militarización en la Cámara de Diputados, así como de “haberle atado las manos” al Tribunal federal.
“Nosotros no vamos a caer en provocaciones, porque nosotros sí traemos propuestas y agenda en favor de los ciudadanos. Lo que les preocupa es que MC con Samuel García están avanzando muy bien en la precandidatura y eso les molesta a los que hacen la vieja política”, subrayó Carreño Sosa.
Carreño Sosa, repudió el reciente ataque en redes sociales que hizo el ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada contra Mariana Rodríguez a quien llamó “dama de compañía” y destacó que estas declaraciones son el reflejo de quienes un día gobernaron a los mexicanos.
El dirigente del partido naranja, insistió en que seguirán por la misma ruta de hacer una alianza con los ciudadanos para que al país “llegue lo nuevo” y no los mismos que han estado gobernando durante muchos años en México.