Dirigente aplicará sanciones a diputados priistas que aprobaron deuda del Ejecutivo

El dirigente evidenció que el coordinador del PRI no informó sobre la deuda que solicitó el Ejecutivo 

Guadalupe Martínez / El Sol de Morelia 

  · miércoles 17 de julio de 2024

Dirigente estatal priista, Guillermo Valencia Reyes / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- Por no informar sobre la deuda al gobierno estatal que se aprobó la semana pasada en el Congreso, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes adelantó que estará aplicando sanciones a los diputados priistas que votaron a favor del financiamiento.

El presidente del tricolor, evidenció que el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del estado, Jesús Hernández Peña omitió entregar la información completa a la dirigencia estatal en torno a las tres iniciativas que entregó al Legislativo el secretario de Finanzas, Luis Navarro García relacionadas al adelanto de participación por un monto superior a los cuatro mil millones de pesos.

Y aunque dijo haber tenido contacto un día antes de la sesión extraordinaria donde los diputados aprobaron la deuda estatal de mil 700 millones de pesos y otro más para municipios por el orden de las de los dos mil millones de pesos, Valencia Reyes indicó que el diputado priísta no entregó la información al partido político.

Te puede interesar: PAN abre la puerta a priistas desertores para el 2027

Por lo anterior, el presidente del PRI confirmó que entregará un informe sobre lo ocurrido con sus diputados locales que aprobaron la deuda al gobierno del estado al dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas para que se tomen medidas en contra de los legisladores priistas.

En la sesión del pasado viernes, solo las diputadas priistas, Adriana Hernández Iñíguez y Guillermina Ríos citaron en contra del dictamen de la deuda al estado en el último periodo de la 75 Legislatura.

En este contexto, Valencia Reyes externó que es importante que el líder nacional del tricolor conozca la decisión que tomaron los diputados del PRI, aunque reconoció que hay una individualidad de los legisladores al interior del Congreso, destacó que los diputados debieron informar sobre un tema tan relevante para el estado de Michoacán como es la aprobación de la deuda pública.

Te puede interesar: Disputa Política en Irimbo: PRD y PRI siguen en confrontación electoral

“Si no respetan las decisiones del partido, entonces sí podemos expulsar a militantes, porque hay un acuerdo del Consejo Político que así lo decidió, así que vamos a ver qué se dice en la dirigencia nacional”, advirtió el líder del PRI en Michoacán.