Morelia, Michoacán.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), rechazó el “entreguismo” hacia el gobierno bedollista por parte de la fracción parlamentaria del albiazul y los llamó para que actúen como oposición.
Mediante un comunicado, la presidenta del PAN en Michoacán, María del Refugio Cabrera Hermosillo, hizo el exhorto a los cuatro diputados panistas para que actúen en congruencia con la doctrina, los reglamentos y estatutos del partido político, mismo que alzará la voz para denunciar lo que se está haciendo mal en Michoacán con los malos gobiernos de Morena y sus aliados.
Lo anterior, ante el discurso que este sábado dio el diputado del PAN, Juan Antonio Salas Valencia en la sesión Solmene por el Tercer Informe del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en donde el panista se declaró abiertamente como “bedollista” e incluso dijo que contara con la bancada de este partido y caminar de manera conjunta, pese a que la dirigencia estatal ha sido crítica hacia las administraciones morenistas.
Contrario a lo que manifestó Salas Valencia en su discurso, la presidenta del PAN en Michoacán, aseguró que en la entidad “no hay nada que aplaudir y mucho menos que celebrar”, toda vez que desde su visión, hoy sigue existiendo un sistema de salud “destruido” que ha provocado la muerte de niños con cáncer ante la falta de medicamentos, mientras que la educación es de mala calidad y no se cumple el calendario escolar.
“Diariamente nos enfrentamos a la inseguridad en todo el estado, no hay inversiones y los conflictos sociales no se han resuelto”, así lo evidenció la dirigente Cabrera Hermosillo.
Por su parte, el secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas, advirtió que el partido político no será un “satélite del oficialismo”, por lo cual, dijo que en congruencia con sus miles de militantes, se está en contra del despilfarro de recursos públicos que representó el Tercer Informe de gobierno estatal.
- Te puede interesar: Cumple Gobernador de Michoacán con Tercer Informe de Gobierno: Magaña de la Mora
El panista, reiteró que el albiazul seguirá siendo un partido de oposición responsable, firme y decidido en contra del oficialismo, que hoy ha derrochado recursos en un Informe que dista mucho de la realidad que se vive en Michoacán.