Morelia, Michoacán.- Tanto Xóchitl Ruiz González como Gloria Tapia Reyes serán expulsadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por haber ido en contra de los ideales del tricolor como legisladoras, así lo confirmó el dirigente estatal de ese partido, Guillermo Valencia Reyes.
En rueda de prensa semanal en las instalaciones del partido político local, el priista argumentó que tras la determinación de las dos ex priistas en realizar acciones diferentes a los intereses del partido político en el que militaban y a su vez, haber cambiado de ideología de un día para otro.
- Te puede interesar: Diputados independientes acudirán al TEEM para pelear bancada en el Congreso
“No fue por malos tratos, sino porque ya no se sentían identificadas con el partido político. En campaña van y dicen que están en contra de Morena, de lo que representa la cuarta transformación como la reforma al Poder Judicial y después votan a favor, no pueden cambiar de ideología de 'hoy soy rojo' y mañana eres guinda, más bien nunca estuvieron”, así lo remarcó el líder priista.
Valencia Reyes informó que este día sesionará la Comisión Política Permanente del PRI para expulsar de manera definitiva a tres ex militantes priistas, refiriéndose a la actual diputada plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Xóchitl Ruiz y la ex diputada, Gloria Tapia, de Zitácuaro; y un tercero que no quiso revelar su nombre, pero que también ya está en proceso.
Tras la expulsión que se realizará de estas dos ex priistas, Valencia Reyes aseguró que “estamos quedando los que estamos por convicción en el PRI”, al tiempo de reiterar que al interior de su dirigencia no se le ha cerrado la puerta a nadie, sino al contrario, se les ha otorgado puestos de elección popular en varios procesos electorales.
“Hay varios chaquetas rojas que ya no van a poder regresar, pero no es porque se les cierran las puertas, éstas están abiertas, se van más bien porque ya no ven en el PRI una posibilidad de llegar al poder, porque son chambistas y le hicieron daño a la imagen del partido; abusaron y no tendrán espacios de participación”, advirtió el presidente del tricolor en Michoacán.
Recordó que a diferencia de los legisladores del PRI en Michoacán, a nivel federal tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, los priistas se mantuvieron unidos para votar en contra la reforma al Poder Judicial del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pese a los señalamientos que se hicieron en contra del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.