Morelia, Michoacán.-La dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabezada por Juan Pablo Celis Silva, debe actuar de manera institucional en torno a las precandidaturas tanto en lo federal como en lo local, así lo manifestó el ganador de la encuesta al Senado, Raúl Morón Orozco.
Al ser cuestionado sobre si ya recibió alguna felicitación por parte del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, del aspirante al Senado Carlos Torres Piña o el líder estatal de Morena, Juan Pablo Celis, el exalcalde de Morelia respondió que de ninguno de estos personajes ha recibido una llamada ni tampoco ha sido convocado para hablar de los resultados de las encuestas.
En un encuentro con medios de comunicación, el precandidato oficial al Senado en 2024 por parte de Morena, manifestó para que el líder estatal del partido guinda sea institucional y por ende actué con responsabilidad, porque los líderes que representan al instituto partidistas en Michoacán tienen tareas específicas que deben ser imparciales.
Yo he sido dirigente y sé que debemos ser institucionales, porque hay responsabilidades que se deben cumplir para que en el partido haya buen ánimo. No hay nada en contra de nadie en esa ruta estamos todos los que estamos presentes, aclaró.
El exedil de Morelia confirmó que a pesar de que los resultados están desde la tarde noche de ayer, aún no recibe ninguna felicitación o llamado del dirigente estatal de Morena en la entidad, pero insistió en que tampoco está esperando que se haga, ya que seguirá con el trabajo en favor de la cuarta transformación.
En este sentido, Morón Orozco reiteró que los resultados de la encuesta para el Senado de la República son “inapelables”, luego de asegurar que no es el precandidato del “dedazo” de la dirigencia nacional, porque participó en la encuesta como cualquier otro aspirante al Senado. También rechazó que la precandidatura se la hayan “regalado” sólo porque en el 2021 no pudo contender por la gubernatura del estado.