MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- Aún cuando el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde es aliado de la Cuarta Transformación, la dirigencia estatal de Morena hizo mutis al escándalo que el ex autodefensa protagonizó el pasado fin de semana en donde una mujer fue agredida por un sujeto cercano al hoy funcionario federal.
A través de un video publicado por el portal de noticias Changoonga el pasado sábado, se dejó en evidencia como durante un evento público en la Plaza de Armas de Morelia una joven moreliana acusa a Mireles Valverde de ser un machista y pederasta, situación en la que un sujeto acompañante del médico de profesión la increpa, abofetea y toma por el cuello.
“No tengo opinión porque no sabemos exactamente qué pasó ni a que se debió y no quisiéramos profundizar en algo que no es nuestro tema y no nos concierne”, dijo el dirigente estatal, Sergio Pimentel Mendoza al ser reiterativo en que no conocía de dicha información, la cual incluso ha circulado a nivel nacional.
Aunado a que no es la primera vez en que el ex líder de las autodefensas en Tepalcatepec se ve inmerso en polémicas sobre comentarios marchistas y que violentan la integridad de las mujeres. Ejemplo de ello cuando recién nombrando en el cargo llamó “pirujas” a las parejas de derechohabientes del ISSSTE.
“No sabemos cuáles son los elementos, así que preferimos no dar un posicionamiento”, dijo el líder interino del partido guinda en Michoacán.