Morelia Michoacán (OEM-Infomex).- La Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) hizo un llamado a trabajadores inconformes, a que permitan la posesión del cargo a los directores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), quienes no han podido asumir su puesto por manifestaciones en dichas instituciones.
Los directores recién nombrados no han podido ocupar sus oficinas por la inconformidad de algunos gremios de trabajadores, ante la asignación que hizo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dado que ellos hubieran preferido que otros perfiles asumieran dichos espacios.
Osiris Heras Gómez, vicepresidenta de la ATEM, pidió prudencia y se manifestó en contra de dichos grupos sindicales, ya que, dijo “no debemos tomar atribuciones que no nos tocan, nombrar a los funcionarios es tarea del gobernador”.
Sin puntualizar los nombres de quiénes llegarán a la dirección de dichos centros educativos, la integrante de la asociación lamentó que los funcionarios asignados por el nuevo gobernador aún no hayan podido rendir protesta, debido a las tomas de los inconformes.
Consideró que es más relevante que se resuelva el tema de los pagos de quincenas o/y prestaciones adeudadas.
De acuerdo con la ATEM, el caso del Icatmi y del Cobaem no son los únicos, sin embargo, son de los que ellos tienen puntualmente la información sobre la negativa por parte de trabajadores, quienes rechazan a los nuevos directores.