Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un mensaje en el que aplaudía la labor del Ejército Mexicano en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en su cuenta personal de Facebook, puso en aprietos al director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRyTV), Sergio Pimentel Mendoza, quien ante los señalamientos y publicaciones periodísticas con que le debatieron su dicho, terminó por aceptar que no cree en el periodismo.
El post en la red social data del pasado 26 de marzo cuando el director de la televisora oficial reflexionó sobre lo que llamó la transformación del Ejército Mexicano.
“Mi generación creció (con) un Ejército represor que desaparecía adversarios políticos o que se coludía con el narcotráfico. Hoy salieron de sus cuarteles para construir un aeropuerto”, escribió.
Aunque algunos de sus seguidores estuvieron de acuerdo con su dicho, hubo quienes con publicaciones periodísticas le debatieron y argumentaron señalamientos de corrupción contra militares en México.
Fue entonces cuando el director del SMRyTV reconoció no creer en el periodismo, esto pese a que se le debatió que las notas informativas estaban basadas en hechos y datos comprobables.
“Órale, abrazo”, fue lo que contestó.
“Abrazo a las familias de los periodistas asesinados este sexenio, primo”, fue otro de los comentarios que se le hicieron, a lo que contesto: “Sí. También”, concluyó.
La hermana del director del SMRyTV, Azucena Pimentel Mendoza, también se ha visto envuelta en la controversia, ya que era productora en Televisa en el noticiero de Carlos Loret de Mola cuando fue transmitido el montaje de la detención de la francesa Florence Cassez e Israel Vallarta, el 9 de diciembre de 2005.
En marzo de 2019, Pimentel se integró al área de Atención a Prensa Nacional e Internacional en la Coordinación General de Comunicación Social del actual gobierno federal.
Su llegada a ese cargo generó una ola de cuestionamientos e incluso Andrés Manuel López Obrador advirtió que la comunicadora no podría trabajar más en Presidencia si se demostraba que realmente había estado involucrada en el montaje Cassez-Vallarta.
En diciembre de 2019, Azucena Pimental publicó una carta para deslindarse del caso: “Esto no se trata de nosotros, se trata de transformar a un país, de erradicar un régimen e implementar otro, más justo y equitativo. Eso cuesta sangre y genera odios y adversarios. No importa, hay que seguir con congruencia desde donde sea”.
Finalmente, en mayo de 2021 dejó su cargo en Presidencia de la República para ser la titular de Televisión Educativa, también del gobierno federal.