Morelia, Michoacán. - Directivos del Colegio Jerome Bruner se comprometieron con padres de familia a presentar denuncias contra dos maestros del plantel por acoso a alumnas, trabajar en un protocolo y acatar todas las determinaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para prevenir la violencia contra alumnas.
Este lunes por la mañana, padres de familia se concentraron en las inmediaciones del Colegio particular, para exigir una explicación a la Dirección del centro educativo en torno a la situación vivida por alumnas. Quién dialogó con los padres de familia en el acceso principal frente a más de 50 padres de familia, fue el subdirector, Alejandro Gómez Barron, quien reveló que dos docentes han sido cesados.
⏩ Te puede interesar: Mujeres policías sufren acoso sexual de compañeros
Sin embargo, admitió que, debido a que uno de los docentes y coordinador del transporte escolar no acató una de las determinaciones para que precisamente el maestro de educación física dado de baja, no operara un servicio de transporte escolar que se hacía bajo la plataforma de Uber y que por ello fue despedido, el segundo profesor permitió esa situación.
Cabe señalar que quien no acató la determinación de la dirección, de acuerdo a testimonios de padres y alumnas reunidas a las afueras de la escuela, también acosaba alumnas e incluso hubo observaciones de otro personal.
Diferentes padres de familia recriminaron al personal directivo que si tenían conocimiento de estos casos desde octubre del 2023, cuando se reportaron los primeros incidentes, no se tomaron las determinaciones que ahora se toman tardíamente.
⏩ Te puede interesar: Refugio en Morelia recibe a mujeres desplazadas en Michoacán y México
Madres y padres expresaron su pérdida de confianza en la institución debido a las omisiones, por lo que pidieron más transparencia en el manejo de este tipo de casos, ya que muchos no estaban enterados de lo que había pasado en octubre o solo eran rumores.
Tras más de una hora y media de reclamos y explicaciones, los directivos se comprometieron a mejorar los aspectos de supervisión y atención a las alumnas, además de establecer las denuncias.