Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En Michoacán no se tiene registro de sacerdotes que hayan denunciado amenazas contra su integridad, señaló el subdirector de la Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, José Calderón León.
¿Por qué no lees?:Seguiremos orando por conversión de delincuentes: Diócesis de Apatzingán
A su vez puntualizó que se tiene contacto de manera frecuente con toda la religión católica y hasta el momento no se le ha informado de ninguna situación extraordinaria.
En este sentido, recordó la denuncia pública del padre Mateo Calvillo, quien evidenció vía redes sociales la agresión de la cual fue víctima en el municipio de Queréndaro, posteriormente, el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla reveló que se había perpetrado tal hecho ya que el cura atropelló un perro.
Esta versión fue confirmada por Calderón León, quien señaló que el padre Mateo Calvillo no procedió legalmente por tal hecho.
“No ha habido amenazas, el caso del padre es que atropelló un animalito, (…)no se ha informado nada, ninguna amenaza a ningún padre, más que el tema relevante del padre Mateo pero no se levantó ninguna denuncia”, agregó.
Y si bien no se han registrado amenazas, afirmó que uno de los delitos que afecta a las iglesias michoacanas es el robo de arte sacro, que si bien se ha presentando, no es un tema que sobresalte las alarmas de dicha dirección hasta el momento.
Cabe recordar que el padre José Luis Segura Barragán, de la Arquidiócesis de Apatzingán denunció en días pasados haber sido víctima de amenazas en Zipoco, comunidad del municipio de Santa María del Oro.