Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A pesar de la toma que mantienen integrantes del SNTE-CNTE Poder de Base afuera del Congreso del estado, el secretario general del sindicato, Benjamín Hernández Gutiérrez, indicó que no se les ha negado el acceso a los legisladores, por lo que este miércoles estarían tomando posesión los diputados.
“Hoy se agota el esquema de los protocolos para tomar posesión y no sesionarían hasta la siguiente semana (…) no estamos negando el acceso, estamos en la idea de colaborar, pero seguiremos aquí y en caso de que acontezca algo turbio se tomarán decisiones”, dijo el secretario.
En rueda de prensa, el dirigente indicó que la legislación saliente contempló para este ejercicio fiscal un promedio de 5 mil a 6 mil millones de pesos para cubrir los pagos del magisterio, sin embargo, “no tomaron en cuenta el nivel inicial, especial, indígena e inicial no escolarizado”, dijo.
El profesor afirmó que las actividades realizadas en diferentes puntos del estado continuarán como hasta el momento en Caltzontzin, Huetamo, Morelia y otros municipios, e incluso tiene contemplado acudir este jueves a la Ciudad de México a diferentes instancias para exigir una respuesta ante el problema.
Hernández Gutiérrez añadió que a pesar de que la federación se comprometió a enviar un recurso, no hay un documento oficial en sus manos que lo garantice, además que en esta primera quincena de septiembre ya se realizó la dispersión a los profesores federales pero aún no a los estatales.
“Nos han informado que todavía o se ha radicado el monto para realizar el pago de nosotros”, aseguró.
Te podría interesar: CNTE toma Plaza las Américas; exige estabilidad laboral y salarial