Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la toma que mantienen los trabajadores de confianza del Congreso de Michoacán, los diputados de la LXXV legislatura sesionarán en el Palacio Clavijero.
A las afueras de dicho recinto, se encuentran elementos de la Guardia Civil (GC) para permitir el acceso únicamente a los diputados y su personal, evitando el ingreso de medios de comunicación.
Los manifestantes por su parte, mantienen cerrada la calle de Nigromante en el Centro Histórico de Morelia.
El diputado Juan Carlos Barragán Vélez, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó que fue la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez, quien solicitó los elementos de seguridad y dio la orden de que se lleve a cabo la sesión en este espacio.
Por su parte, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Margarita López Pérez, señaló que no se convocó a la totalidad de legisladores a la sesión.
Te podría interesar: Trabajadores de confianza "toman" Congreso de Michoacán
Este viernes se discutirá en el pleno legislativo la desincorporación de un predio para que pueda albergar un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Villas del Pedregal.