Morelia, Michoacán.- Con 28 de 40 diputados locales, este miércoles los legisladores se reunieron de manera privada en Altozano con la secretaria de Finanzas del Congreso, Rocío Pineda Gochi para abordar el quebranto financiero que dejarán al finalizar la 75 Legislatura.
En el Hotel Fiesta Inn en la zona de Altozano en Morelia, los diputados del Congreso de Michoacán sin convocar a los medios de comunicación, se reunieron en privado con la titular de las Finanzas del Poder Legislativo ante las presuntas irregularidades financieras que no han sido aclaradas por la priista y titular del área.
Estas irregularidades financieras, fueron denunciadas en entrevista con medios de comunicación por la diputada del Partido del Trabajo (PT), Belinda Hurtado Marín e integrante del Comité de Administración y Control, quien aseveró que no se han aclarado hasta 300 millones de pesos, aunque otros legisladores han mencionado que el monto total que se arrastra como déficit es de 30 millones de pesos.
⏩ Te puede interesar: Congreso con déficit de 300 MDP al finalizar la 75 Legislatura, Confirma diputada PT
En la reunión, asistieron un total de 28 diputados locales, aunque se espera que más legisladores se sumen a la reunión privada en la que también se estarían abordando las plazas y bases que se pretenden heredar a la 76 Legislatura, de los cuales la mayoría son familiares de los diputados.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Laura Ivonne Pantoja Abascal es quien encabeza la reunión, así como los coordinadores de los grupos parlamentarios como de Acción Nacional (PAN), Mónica Lariza Pérez Campos; Jesús Hernández Peña coordinador del Revolucionario Institucional (PRI), así como Reyes Galindo Pedraza del Partido del Trabajo (PT).
La reunión fue convocada por la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Anabet Franco Carrizales, así como también el diputado de Morena, Marco Polo Aguirre Chávez y el coordinador del PRI, Jesús Hernández Peña, sin embargo ninguno de ellos quiso dar entrevista a los medios de comunicación.
⏩ Te puede interesar: Oposición exige una reforma judicial consensuada y no “fast track”
En un inicio la convocatoria fue para que los diputados se reunieran en el recinto Legislativo en el Congreso local, sin embargo, los diputados de la 75 Legislatura decidieron cambiar el lugar hacia Altozano para no clarificar lo sucedido a los medios de comunicación sobre las finanzas que no están claras en el Congreso michoacano.
Cabe resaltar, que esta Legislatura ha sido de las más improductivas en el Congreso de Michoacán con pendientes de hasta 700 iniciativas, la falta de compromiso del elevador para personas con discapacidad, así como el cumplimiento a sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).