Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será presentada este viernes por diputados federales del bloque opositor en contra de la distribución de los libros de texto, además de ofrecer el apoyo a padres de familia para presentar amparos colectivos a partir de la siguiente semana.
Así lo adelantó el diputado federal michoacano de Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, en entrevista con El Sol Morelia, quien expuso que los legisladores de la Alianza Va por México en la Cámara federal, incluidos los de Michoacán, acordaron presentar el recurso legal ante la SCJN por considerar que se está violentando el Artículo 3 constitucional referente a que se garantice la educación de los menores.
“Esto nos va a impactar en cinco o diez años y lo que queremos es que los estudiantes del nivel básico sean competitivos contra los otros países, pero también que salgan adelante a través de herramientas y bases que deben tener desde la educación primaria”, refirió el legislador.
Al ser cuestionado sobre el particular, el diputado por el Distrito X de Morelia aseguró que este tema no se pretende politizar o que sea utilizado con tintes políticos por parte del bloque opositor, sino como parte de la congruencia y responsabilidad de los diputados federales.
Aunado a lo anterior, Quintana Martínez anunció que los diputados del PAN federales pondrán en sus distritos en Michoacán a un equipo jurídico que ayudará a los padres de familia a presentar amparos colectivos contra la distribución de los libros de texto. “Esto lo estamos ofreciendo para que los papás y las mamás se acerquen a las casas de enlace a fin de que se sumen a estas acciones que estamos realizando en la entidad”, agregó. El excandidato a la alcaldía de Morelia señaló que el apoyo jurídico no tendrá ningún costo.