Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El pleno del Congreso de Michoacán rechazó, con 16 votos en contra y 13 a favor, la propuesta para que el predio del Cereso Morelia, valuado en 325 millones de pesos, fuera donado, por el gobierno estatal, para el traslado de las oficinas centrales del IMSS a la capital del estado.
El dictamen elaborado por la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda planteaba surgió después de que el Gobierno del Estado solicitara al Legislativo autorización para desincorporar un conjunto de bienes del patrimonio estatal con el propósito de ponerlos en venta, sin embargo el diputado Alfredo Ramírez propuso que mejor se donaran al IMSS.
La propuesta fue desechada ya que en general los diputados dijeron que estaba mal planteada. El diputado Arturo Hernández Vázquez dijo que sería mejor venderlo y donarlo a los 56 mil michoacanos que no tienen trabajo o a pequeñas y medianas empresas.
Por su parte la diputada Sandra Luz Valencia, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, se quejó de que la dictaminación de la iniciativa se hizo sin tomarla en cuenta, a pesar de ser estar a cargo de una comisión que aparece como dictaminadora.
A su vez el diputado Humberto González Villagómez comentó que la iniciativa fue hecha sin fundamentos ya que no se sabe si el predio señalado cumple con las condiciones de seguridad estructural para que se use para oficinas, y acuso que con la donación del inmueble solo se pretende ayudar a que el Gobierno Federal cumpla con una promesa de campaña.
Mientras que el diputado Octavio Ocampo Córdova explicó que no se puede pensar en donar un edificio para unas oficinas, cuando aún no se ha designado recursos para la mudanza del IMSS a Morelia.