Morelia, Michoacán.- Los dos diputados independientes continúan a la espera de la resolución del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) para que puedan contar con una bancada en la 76 Legislatura, sin embargo, si la resolución es en su contra acudirán hasta la Sala Superior, así lo adelantó el legislador de la “sombreriza”, Conrado Paz Torres.
A pesar de que siguen en la espera de una respuesta de los magistrados locales, el diputado independiente del distrito de Uruapan, aseguró que se mantienen firmes en la decisión de seguir sin aliarse con ningún otro partido político en el Congreso del estado.
Aunque dijo que los dos independientes han recibido ofrecimientos de los ocho grupos parlamentarios para formar parte de éstos en la 76 Legislatura, Paz Torres reiteró que no hay intención alguna de seguir fungiendo como independientes, pues así fueron electos el pasado 2 de junio por los ciudadanos a quienes, insistió en que no pretenden fallarles.
Estamos atentos y abusados en ese tema, sabemos que pueden pasar muchas cosas, pero nos mantenemos firmes en el movimiento de la sombrerera que nos respaldó para ser candidatos y ahora fungir como diputados electos, aclaró el independiente.
El legislador comentó que después de que fuera rechazada la petición de contar con una bancada en el Congreso local, presentaron el recurso ante el TEEM, mismo que aún no les notifica ninguna resolución, pero si no son favorecidos, confirmó que están listos para acudir a las dos Salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En cuanto a las Comisiones que aún no se instalan en el Congreso por falta de acuerdos entre Morena, PT y PVEM, Conrado Paz refirió que tienen intención de integrar la de Derechos Humanos, Educación, Medio Ambiente, Seguridad y Participación Ciudadana por los perfiles que cuentan.