Morelia, Michoacán.- Los diputados del PVEM y de la Representación Parlamentaria, Ernesto Núñez Aguilar y Fanny Arreola Pichardo, respectivamente, hicieron el llamado a sus homólogos para que dictaminen las iniciativas faltantes y den resultados en el último año legislativo.
En sesión solemne que se llevó a cabo en el Congreso del estado, después de las 11:00 de la mañana, el diputado del Partido Verde Ecologista (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, reconoció que la 75 Legislatura no ha logrado acelerar los procesos técnicos que permitan la aprobación de las iniciativas que permanecen pendientes en Comisiones, finalmente lo que los ciudadanos requieren.
Señaló que los michoacanos no sólo quieren buenas intenciones o ideas, sino más bien resultados, los cuales deben traducirse en un marco jurídico más fuerte y sólido de acuerdo a las exigencias sociales y políticas que se están viviendo.
“Participaremos en la construcción de una agenda legislativa incluyente, siempre poniendo énfasis en los grandes problemas estatales, la parálisis legislativa no es un asunto menor y deberá ser motivo de reflexión y agenda de los diputados, donde tendremos especial interés en las iniciativas pendientes a dictaminar”, indicó el diputado local.
A la apertura del tercer año legislativo acudieron dirigentes partidistas, titulares de los órganos electorales y del Poder Judicial, así como del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Al hacer uso de la tribuna del Congreso local, la diputada de la Representación Parlamentaria, Fanny Arreola Pichardo, también se manifestó para que sus compañeros de curul den resultados mediante acuerdos y consensos, a fin de que cada iniciativa sea analizada y también sean estudiadas a fondo para que las reformas generen un cambio real.
La legisladora pidió a sus homólogos trabajar con conciencia y con propuestas que mejoren las condiciones de sus representados. Además de retomar propuestas que salden las deudas que tienen con los ciudadanos y que no se han podido resolver, como por ejemplo las que están relacionadas a las minorías, los sectores vulnerables, los grupos feministas y de la diversidad sexual.