Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con 21 votos por parte de diputados opositores, este martes se desechó el artículo segundo respecto al dictamen de la cuenta pública 2020 que en lo general ya había sido aprobado el pasado jueves.
Los 17 votos a favor por parte del bloque conformado por Morena, PT y Partido Verde no fueron suficientes para incluir este apartado donde se reprueban las cuentas del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, aduciendo que no se tiene la información necesaria para ello.
Te puede interesar: Denuncias federales contra Silvano, en coordinación con gobierno de Michoacán: Bedolla
Ese artículo señalaba que derivado del análisis de la Cuenta Pública 2020, así como del Informe General de los Resultados de la Revisión, Fiscalización y Evaluación de la Cuenta Pública, además de los Informes Individuales de la Auditoría Superior de Michoacán, se concluía que "debido a la carencia de información conforme a la legislación contable y financiera vigente, no es posible aprobar la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal correspondiente al ejercicio fiscal del Año 2020".
Esta mañana, sin embargo, el mayoriteo opositor decidió no incluir ese artículo, a pesar de que el diputado priista Marco Polo Aguirre apoyó al bloque de Morena.
Entrevistado luego de la votación, el coordinador morenista Fidel Calderón Torreblanca dijo observar incongruencia entre los diputados opositores, al aprobar en lo general las observaciones a la cuenta pública silvanista pero no ir con este artículo especifico. Sin dar nombres, ratificó que algunos legisladores han sido presionados por el mismo Aureoles Conejo, como lo afirmó este lunes el actual mandatario Alfredo Ramírez Bedolla.
Añadió que el tema es más político, pues en los hechos continúan las investigaciones a las finanzas no sólo del 2020, sino de todo el sexenio pasado.