Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova, reconoció que existe un rezago de iniciativas en el pleno legislativo.
En entrevista, el diputado emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que a su llegada a la mesa directiva se encontró con 700 iniciativas, entre las que se encuentra el debate polémico del aborto.
No obstante, afirmó que el compromiso al término de la presente legislatura es el haber desahogado por lo menos el 50 por ciento de los pendientes, aunque aclaró que la pandemia de Covid-19 ha dificultado el trabajo.
Por otra parte, apuntó que el reto con los diputados locales es llegar a un acuerdo para concretar la Ley de Conservación Ambiental, además de darle agilidad para designar al nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Octavio Ocampo añadió que el proceso electoral que ya comenzó en Michoacán no debe ser un pretexto para seguir trabajando, aunado a que aseveró que el Congreso del Estado deberá asumir una apertura para recibir iniciativas ciudadanas.