MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Antonio de Madriz Estrada, decretó receso por 30 minutos luego que al realizar un primer pase de lista no se lograra el quórum legal necesario para iniciar con la sesión legislativa programada para este lunes.
Sesión que fue convocada para definir si el Congreso de Michoacán presentará la solicitud de controversia constitucional para invalidar el decreto de extinción de la Junta local de Caminos, mismo que fue publicado el pasado 25 de noviembre por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Durante el pase de lista sólo se contabilizaron 14 votos de los diputados presentes, cuyas ausencias totales fueron de los cinco diputados del PRI y PRD, respectivamente, cuatro de la representación parlamentaria y dos del Partido Verde. Así como las ausencias de los morenistas, Laura Granados, Mayela Salas, Fermín Bernabé. Mientras que del PT, el único ausente fue Salvador Arvizu Cisneros.
De la bancada del PAN, únicamente acudieron su coordinador Javier Estrada Cárdenas, Oscar Escobar Ledesma y David Cortés Mendoza, mientras que los diputados Arturo Hernández, Hugo Anaya Ávila, Gabriela Hernández, Ceballos, Antonio Salas y María del Refugio Cabrera fueron los ausentes.
Pese a que el diputado local de Morena, Francisco Cedillo de Jesús, ingresó a las instalaciones del Congreso, en ningún momento ingresó al salón plenario a fin de dar el pase de lista.
Los diputados asistentes a la sesión de esta tarde fueron: Sergio Báez Ceja, David Cortés, Osiel Equihua, Oscar Escobar, Javier Estrada, Baltazar Gaona García, Teresa López Hernández, Antonio de Jesús Madriz Estrada, Teresa Mora Covarrubias, Cristina Portillo, Sandra Luz Valencia, Alfredo Ramírez Bedolla, Zenaida Salvador Brígido y Brenda Fraga.