Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con un importe superior a los 426 millones de pesos, la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso local, avaló la venta de otros seis bienes inmuebles, para saldar una parte de la deuda que mantiene el Gobierno del Estado; entre las posesiones destaca el predio ubicado en la Avenida Morelos Norte esquina con Raza Maya, lo que correspondería a la antigua Feria.
La reunión era de Comisiones Unidas, entre Hacienda y Deuda Pública y Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, pero se llevó a cabo solo con la presencia de uno de los integrantes de la segunda comisión, ya que las morenitas Sandra Luz Valencia, presidenta de la comisión de Obra Pública, y su compañera Teresa López Hernández, no asistieron.
En esta ocasión los diputados que avalaron la venta con un valor total de 426 millones 919 mil 966.78 pesos, fueron: la priístas Adriana Hernández Íñiguez; los perredistas Octavio Ocampo Córdova y Humberto González Villagómez; así como el verde ecologista Ernesto Núñez Aguilar y el panista Arturo Hernández Vázquez.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda, Hernández Vázquez mencionó a medios de comunicación que hasta el momento ninguna de las ventas de predios autorizadas tiene ingresos, ya que ninguna de las aprobaciones en comisiones se ha llevado a votación ante el Pleno, “todos se estancan en la presidencia esperando avanzar”.
La actividad legislativa en lo que refiere a desincorporar es solo un requisito, precisó, ya que lo aprobado en comisiones no es el “todo de la desincorporación, nosotros solamente damos la autorización, ya su venta, su licitación, subasta ya no está en nuestras manos”. Sin embargo, no se ha avanzado, reconoció.
Dichos predios, se asienta en el dictamen, “servirán para hacer frente a la difícil situación por la que atraviesa el Estado, la cual es consecuencia de años de endeudamiento mal manejados, algunos de los cuales vienen desde el 2007”.
Cabe señalar que estos seis inmuebles se suman a los 10 bienes que ya en tres ocasiones se han desincorporado sin que el dictamen haya sido presentado ante el Pleno.