Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados aliancistas de la 74 legislatura emprenderán acciones legales en contra de la presidenta de la Mesa Directiva, Yarabí Ávila González, por supuestamente violar el decreto que preveía la realización de la sesión solemne en la que se reconocería a la Secretaría de Marina del país.
El acto solemne que debió llevarse a cabo este lunes en conmemoración de los 200 años que cumple la Marina Armada de México, fue suspendido cerca de las 12 de la noche, sin que se diera tiempo de informar a los uniformados que ya se encontraban en Morelia, informó la diputada del PAN, Gabriela Ceballos Hernández, quien molesta recriminó la actuación que ha tenido Ávila González al frente del Legislativo.
En conferencia de prensa junto a los legisladores Antonio Martínez y Lucila Martínez del PRD, Arturo Hernández y María del Refugio Cabrera del PAN y los independientes Willma Zavala, Miriam Tinoco y Salvador Arvizu, los legisladores sostuvieron diversos señalamientos en contra de Ávila González, al asegurar que la expriísta no llamó a sesión por mantener un conflicto de interés, ya que ahora es parte del equipo de transición del gobernador electo.
"La presidenta se aprovechó de las atribuciones que le da la Ley orgánica. No llevó a cabo las sesiones para dar salida a los dictámenes enlistados y presentados a servicios parlamentarios", acuso a su vez Lucila Martínez.
Po su parte, Arturo Hernández dijo que la desincorporación de bienes no se llevó a cabo por la incapacidad que tiene el grupo parlamentario de Morena para debatir, ya que las defensas parlamentarias se llevan a cabo en el Congreso, no afuera, obstaculizando la labor de los diputados.
“La democracia en Michoacán está secuestrada”, enunció a su vez Antonio Martínez, donde a partir de un linchamiento mediático las y los diputados de la legislatura que culmina han sido objetos de agresiones formuladas a base de mentiras.