Morelia, Michoacán.- Los diputados de los grupos parlamentarios del PRD y PRI, Guadalupe Díaz Chagolla y Jesús Hernández, se pronunciaron a favor de la legalidad a raíz de la nueva resolución del juez federal para echar abajo nombramiento de nuevo auditor, Marco Antonio Bravo Pantoja, quienes se mantienen a la espera de que el Congreso local sea notificado de manera formal.
La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Díaz Chagolla, comentó que “esto era lo que se esperaba” cuando sus homólogos de Morena, PVEM, PT y PAN votaron a favor de la designación del nuevo titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) cuando había un proceso legal que lo impedía.
“El tiempo nos dió la razón jurídica a quienes no emitimos nuestro voto en aquella sesión, y con esta nueva resolución los diputados deben apegarse a la ley y la legalidad de lo que se ordena. Esperamos que se pueda dar trámite a la resolución judicial”, comentó.
La legisladora informó que a las 17:00 horas sesionarán los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en donde deberá de tocarse el tema de la nueva resolución del juez federal, y sobre todo, de que sus compañeros de Legislatura se apeguen a la legalidad como debió haber sido desde el principio.
En el caso del coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, comentó que luego de enterarse de la determinación judicial que fue dictada para dejar sin efectos el proceso de nombramiento de la ASM, “habremos de esperar que sea notificado el Congreso de la misma y de su contenido para fijar una postura al respecto”, comentó.
Asimismo, el priista, refirió que la fracción parlamentaria del tricolor está del lado de la legalidad y por tanto, serán garantes de ella en todo acto y momento de la 75 Legislatura de Michoacán.
Este lunes, el Juez Séptimo de Distrito Federal ordenó al Congreso echar abajo el nombramiento de Bravo Pantoja que hizo el Congreso en sesión pública el pasado 18 de noviembre con los votos de Morena y sus aliados, incluido Acción Nacional (PAN).
La presidenta del Congreso, Laura Ivonne Pantoja Abascal no ha respondido la solicitud de entrevista para El Sol de Morelia a fin de conocer la postura oficial del Legislativo en torno a si ya fue notificada como representante legal.