Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El diputado morenista e integrante del comité de Administración y Control, Juan Carlos Barragán Vélez, considera las sesiones solemnes que se realizan en otros municipios como "excesivas e innecesarias", por lo cual planteará la eliminación de las mismas ante el pleno.
Además, indicó que dichas reuniones solo sirven para que los diputados queden bien con la gente de sus distritos, pero no para resolver temas de fondo.
Te puede interesar: Congreso entrega medalla a Ciudad Hidalgo por 100 aniversario
En entrevista, el legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró que tras el déficit que se arrastra en este año de 30 millones de pesos y de que además es de los congresos más caros a nivel nacional, los diputados deben ser más conscientes.
De acuerdo con Barragán Vélez, cada sesión solemne que se realiza fuera del recinto legislativo tiene un costo de 800 mil pesos para la renta del inmueble, entre sillas, mesas, toldos, los traslados de los trabajadores, el pago de viáticos para el personal del Congreso y de los propios diputados.
En este año, dijo, que se han realizado cuatro: la primera en Zitácuaro para la entrega de la conmemoración Suprema Junta Nacional Americana a Heriberto Ramón Morales Cortes, ex futbolista profesional; en Ario de Rosales dónde el catedrático nicolaita, Jorge Álvarez Banderas recibió la Presea Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana, Ario 1815.
La tercera fue en Apatzingán para la entrega de la presea “Constitución de 1814” a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y recientemente, la última en Ciudad Hidalgo para conmemorar por los 100 años de la elevación a municipio. Por todas ellas, se pagaron tres millones 200 mil pesos.
"Es un gasto innecesario porque ni siquiera es una inversión es un gasto cuando en Michoacán hay dos millones de personas en condición de pobreza y pobreza extrema", finalizó el diputado morenista.