Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por acusarlo, sin pruebas, de haberse llevado millón y medio de pesos cuando fue presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Fermín Bernabé Bahena, presentó querella en contra del diputado Salvador Arvizu Cisneros.
La denuncia la presentó el legislador ante la Fiscalía General del Estado, por los hechos sucedidos el pasado viernes 24 de abril en que se realizaba sesión plenaria, cuando en medio de presentaciones de puntos de acuerdo, los legisladores se enfrascaron en una discusión.
El petista Salvador Arvizu intervenía con el objetivo de retirar un punto de acuerdo mediante el cual exhortaría a las administraciones municipales para que instauraran acciones de apoyo a los ciudadanos en el pago agua potable el impuesto predial, entre otros temas.
En eso estaba cuando fue interrumpido por el morenista Fermín Bernabé Bahena, quien le solicitó no retirara dicho punto, lo que no agradó al primero, quien con evidente molestia expresó que no iba a tolerar dicha falta de respeto.
“Esa falta de respeto Fermín te la voy a poner muy clara y sencilla, usted habló hace rato para decir que se transparentaran las dietas, las prerrogativas, y yo le voy a decir a usted, primero transparente los recursos de cuando estuvo como Presidente de la Mesa Directiva, usted se llevó más de un millón y medio de pesos y nunca los transparentó”, dijo al micrófono y en transmisión en vivo.
Debido a que no hubo disculpa por tal acción, es que el diputado Fermín Bernabé presentó denuncia contra Arvizu Cisneros, argumentando que fue violentado su derecho humano a la dignidad, dado que la afirmación realizada no tiene sustento y no presentó pruebas, lo que daña su reputación y buena fama como servidor público y como persona.