Morelia, Michoacán.-El diputado José Antonio Salas Valencia, de grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) se dijo aliado del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pero aseguró que no apoyará la reforma al aborto en el Congreso del Estado.
Al tomar la voz durante el tercer informe de gobierno de Ramírez Bedolla, el funcionario dijo que seguirán de lado de la fe en dios, la dignidad humana, el respeto a la vida y a la defensa de la familia tradicional y protección subsidiaria de los desfavorecidos.
Estamos aquí en representación de las michoacanas y michoacanos que se oponen al aborto como método anticonceptivo, que están en contra de la promoción de cualquier ideología sexual dirigidas a niños y a niñas, que están en contra de la militarización de la seguridad pública y del desequilibrio entre poderes, sostuvo el legislador.
Cabe mencionar que el gobernador dijo durante la entrega del informe que presentará ante el Congreso siete reformas, entre ellas, la del aborto para que todas las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo: "¡El aborto va!", dijo en su discurso.
Sin embargo, reconoció al gobernador y lo catalogó como un político congruente, y que su ideología ha causado dificultades con propios y extraños, aunque acotó que hay avances en temas financieros, de obra pública y salud.
La magnitud del reto es evidente, que nadie puede solo hoy, públicamente extendemos la mano para trabajar hombro a hombro, sin descalificaciones lo invitamos a aprovechar el tiempo y la disposición de sumar en lo inmediato, cuente con nosotros, resaltó el panista.