Morelia, Michoacán.-El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo Pedraza negó que los 40 diputados locales se vayan a aprobar un “bono” de fin de Legislatura, sino únicamente lo que marca la Ley como la prima vacacional y lo que resta de la dieta de los legisladores.
En entrevista colectiva, el diputado local del PT confirmó que no hay una fecha exacta de cuándo van a regresar a sesionar los legisladores de la 75 Legislatura, porque supuestamente ya el pasado 12 de julio se llevaron a cabo tres sesiones para sacar más de 70 iniciativas y dictámenes que estaban pendientes.
Te puede interesar: Se convertirá PRD en partido local con o sin registro: Octavio Ocampo
Según el diputado y coordinador del grupo parlamentario del PT, varios de los legisladores sí están trabajando en sus Comisiones, supuestamente, aunque no haya fecha para sesionar públicamente ante el pleno del Congreso del estado, ya que apenas este próximo lunes se reunirán como parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Ante las críticas del diputado de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez sobre que la mayoría de los diputados en esta Legislatura no trabajaron y solo acudieron para cobrar la dieta, Reyes Galindo rechazó los comentarios del legislador morenista, pues varios no son de estar “en horas oficina” sino de trabajo en sus distritos.
Ante pregunta expresa en torno a si habrá el “bono” de fin de Legislatura como ha sucedió en otros periodos en el Congreso, Galindo Pedraza negó de inmediato que los diputados de Michoacán vayan a recibir el bono, porque las pláticas con la Secretaría de Finanzas es que solo se pagarán según lo que resta de la dieta de julio que reciben los diputados y la prima vacacional.
“Vamos a esperar las economías del Congreso, pero se va a pagar lo que se tiene que pagar cuando concluyamos la Legislatura, así que no hay ningún bono diseñado ni se va a dar por debajito ni por la manga”, así lo aseguró el diputado local del PT.
Lee también: Dirigente aplicará sanciones a diputados priistas que aprobaron deuda del Ejecutivo
En el encuentro con los medios de comunicación, Galindo Pedraza reconoció que si se va a revisar el tema de la basificación de empleados en el Congreso de un número de hasta 74 empleados, pero aseguró que no serán familiares de los diputados sino que se buscarán perfiles que ya tienen años con el Congreso.