Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El diputado local de Morena Fermín Bernabé Bahena, quien aspiraba a una diputación federal, acudió al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para presentar un Juicio de Protección a los Derechos Político Electorales, ya que consideró que la forma de elegir candidatos de su partido estuvo mal.
El legislador local comentó que en la encuesta de su partido solo unos cuantos eligieron a los candidatos, lo que viola los derechos para votar y ser votado.
“Si la convocatoria fue abierta y fue plural para que todos se inscribieran simpatizantes y militantes, debe dársele esa oportunidad en los resultados, en la encuesta, y no solamente que lo decidan unos cuantos. Eso afecta la legalidad y el derecho humano a votar y ser votado, El día de hoy acudimos al Tribunal para que se corrijan las anomalías que se tengan que corregir. Que el Tribunal tenga la última palabra, que decida si efectivamente se hicieron bien las cosas o se hicieron mal las cosas”.
Señaló que Morena debe ser congruente con sus principios y poner el interés de los ciudadanos sobre todo lo demás.
“Morena es un partido que enarbola y requiere el interés general de los ciudadanos por ello nos mueve que Morena no puede corromperse a muy temprana edad, ni debe corromperse nunca, de lo contrario estaríamos obligados a un fracaso”.
En ese sentido dijo que su partido debe tener a los mejores hombres y mujeres para ganar la mayoría de los espacios de elección popular.
“En la Cuarta Transformación deben estar hombres y mujeres comprometidos con las causas sociales, comprometidos con la ciudadanía, comprometidos sobre todo con el bienestar del ciudadano. Tenemos que ganar la gubernatura, la mayoría de diputaciones locales y federales y la mayoría de los municipios, pero así como lo han decidido solamente algunas personas le afectan a la democracia de este país y a la democracia de Michoacán”.
Por ello confió en que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán analice su recurso jurídico y verifique que no se hayan cometido irregularidades.
“Debemos de seguir bajo el principio de la legalidad, apegándose siempre a la convocatoria, si no se hizo así por eso los ciudadanos tenemos el derecho de recurrir ante un órgano jurisdiccional para que se analice y se vea si efectivamente se cometieron esas irregularidades”.