Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) violentan e invisibilizan a varias diputadas al no tomarlas en cuenta e incluso dejarlas fuera de las decisiones que se toman al interior del máximo órgano del Congreso, así lo denunciaron las legisladoras de la Representación Parlamentaria, Mónica Valdéz Pulido y Luz María García García.
De acuerdo con la diputada Mónica Valdéz Pulido, la conformación de una mega Representación Parlamentaria con diferentes voces partidistas, se decidió porque fue violentada e invisibilizada por los integrantes de la Jucopo.
Valdéz Pulido, dijo sentirse violentada políticamente al interior del Congreso, misma que es una actividad recurrente y lamentable no sólo por sus compañeros hombres sino por varias de las legisladoras mujeres que también cometen violencia de género.
“Decidimos irnos a la Representación Parlamentaria para no permitir que esto sucediera más y que exista un contrapeso donde nuestras voces también sean importantes. Porque aquí se toman determinaciones muy importantes”, destacó la legisladora.
La diputada Luz María García, dijo sentirse violentada por parte de los propios diputados que integran la Jucopo, pues cuando formaba parte de ese órgano interno del Congreso en muchas ocasiones se le negó hacer uso de la voz, o bien, no era tomada en cuenta.
En entrevista, la legisladora emanada del Partido Encuentro Solidario (PES) externó que decidió integrarse a la mega Representación Parlamentaria para evitar que el grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tenga el control absoluto y que las diversas opiniones tengan peso al interior de la 75 Legislatura.
También acusó que la Jucopo no emitía ninguna convocatoria para que se realizarán las reuniones y tampoco había orden del día, sino que todos los acuerdos se violentan directamente por la presidenta de la Mesa Directiva, Julieta García Zepeda.