Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Mujeres integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para dar acompañamiento a la diputada federal de esta fuerza política, Adriana Campos Huricahe, y así interponer una queja contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.
La legisladora priista relató que se encontraba en su hogar cuando tuvo conocimiento de que la gobernadora de Campeche declaró que existía una supuesta filtración de fotos íntimas de las diputadas de este partido, por lo que desde aquel momento consideró lamentable que sea una mujer quien ejerza violencia política en contra de otras mujeres.
“Lamentable que a una mujer se le haya encargado el trabajo sucio, se debe de poner un alto y que no le suceda a ninguna mujer”, dijo durante su participación a las afueras de la CEDH en Michoacán.
Campos Huirache afirmó que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y de manera particular en cada una de las entidades, se acudió a las comisiones estatales de Derechos Humanos, sin embargo, no descartan acudir a informar a los parlamentos que existen en el mundo —sin especificar cuáles— sobre la situación que acontece en México.
La legisladora local de la misma fuerza política, Daniela de los Santos Torres, pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias en este caso más allá del partido al que se pertenezca, además de solicitar no replicar el discurso de odio y la campaña de denostación de las mujeres de la gobernadora.
Te podría interesar: Cuatro denuncias ha presentado "Alito" por persecución política y violación de derechos
Por su parte, Xochitl Ruíz, secretaria general del Comité estatal del PRI, comentó que esta campaña de linchamiento forma parte de la serie de acciones en contra de los actores que defienden sus ideales , por lo que, no se tienen pruebas de estas afirmaciones por parte de la gobernadora morenista.
Recordó en este sentido, la persecución y la campaña que se ha desencadenado contra otros perfiles políticos como la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Edna Martínez, así como algunos presidentes municipales.