Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La diputada morenista, Julieta García Zepeda aseguró que no le queda “el saco ni se lo pone” cuando la ahora legisladora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mónica Valdez Pulido calificó a la bancada de Morena como “narco diputados”.
Apenas este miércoles, en rueda de prensa el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva presentó como nueva militante del partido guinda a la ex diputada de extracción perredista, Valdez Pulido del distrito de Zacapu, supuestamente porque en el Sol Azteca no la respetaron y además vivió violencia política.
Sin embargo, cuando formó parte del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al inicio de la 75 Legislatura en septiembre del 2021, la diputada Mónica Valdez al subir a tribuna exigió que no se permitiera un “narco-estado”, esto ante los señalamientos que los perredistas hicieron en la pasada jornada electoral para la renovación de la gubernatura, donde presuntamente participó el crimen organizado en favor de Morena.
También la diputada experredista y ahora afiliada a Morena, señaló en 2021 que la elección en Michoacán pasada tenía que anularse, porque era inminente la aparición de un narco partido y un narco gobierno en todos sus niveles con sus diputados locales y federales.
Al ser cuestionada por los medios de comunicación sobre el particular, la diputada de Morena, García Zepeda, respondió que cada quien tiene su derecho de adherirse a cualquier partido político y que por ello, sería respetuosa con su homóloga Mónica Valdez.
Ante los señalamientos de que Morena es una “narco bancada”, la legisladora del distrito de Lázaro Cárdenas, reviró en que “no le queda el saco y tampoco se lo pone”, porque es respetuosa de las declaraciones hechas en el pasado por su ahora compañera de partido político.
Es una diputada que ha aportado mucho y sobre el otro tema no voy ha hablar, porque Mónica ha trabajado muy bien en su distrito y en el Congreso. No hay ningún resentimiento, porque respeto las expresiones de cada quien, insistió la también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.