Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La democracia y la ciudadanía ganaron con la restitución de la diputación federal del distrito 03 de Zitácuaro, a la coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán, indicó Mary Carmen Bernal Martínez, quien amagó con hacer una profunda reforma al Instituto Nacional Electoral (INE) y Tribunales Electorales.
A través de un comunicado, la candidata electa argumentó que los mensajes de los “influencers” no tuvieron ningún impacto en el resultado de la elección, como “pretendieron hacer creer quienes no pudieron ganar en la urnas y buscaban arrebatar vía tribunales”.
Pese al resultado que le devuelve su candidatura, Bernal Martínez señaló que será importante para la próxima legislatura federal hacer una profunda reforma al los organismos electorales para que exista en ellos gente honesta, honorable y preparada.
"El ciudadano no puede seguir siendo rehén de decisiones políticas ni de manejos faccioso de las instituciones, por lo que se requiere de una reforma electoral integral", indicó.