Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-La diputada Wilma Zavala, de la representación parlamentaria, dio a conocer que ayer presentó ante la Fiscalía General de Michoacán una denuncia por intento de extorsión por un video íntimo.
La legisladora detalló que el miércoles 29 de octubre recibió un mensaje en el que le pedían dinero a cambio de no difundir un vídeo personal. Además, dijo que hace seis años una o varias personas hicieron llegar ese vídeo a su familia, y destacó que lo hacen con la intención de destruir su carrera política.
- TE PUEDE INTERESAR: Alcanza Morelia 400 fallecimientos por Covid-19
Sin dar más detalles, dijo que tiene captura de pantalla en el que sus adversarios políticos y un medio de comunicación piden el vídeo. Representantes de todos los partidos políticos en el Congreso dieron su apoyo a la diputada y pidieron justicia para ella, y para todas las mujeres que han sido víctimas de este delito.
En ese sentido, la diputada Lucila Martínez informó que en lo que va del año, 30 mujeres han pedido ayuda de la Secretaría de la Mujer por ser víctimas de extorsión.