Morelia, Michoacán.-Un total de 12 trabajadores del área de Protocolo del Congreso desde el inicio de la 76 Legislatura no cuentan con una oficina para trabajar debido a que hay legisladores que tienen hasta dos oficinas para sus asesores, así lo denunció la diputada del Partido del Trabajo (PT), Belinda Hurtado Marín.
Desde su curul, la legisladora del PT, hizo el llamado a sus homólogos para que dejen de ser “soberbios” y no utilicen más de dos oficinas para su personal, cuando hay trabajadores de Protocolo, la mayoría mujeres que ni siquiera pueden dejar sus bolsas ni sentarse cuando están más de 12 horas en el trabajo.
La diputada local, denunció que los 12 trabajadores de esta área del Legislativo tienen que pedir prestada una oficina para imprimir invitaciones y oficios de los propios legisladores, mientras que asesores como de la diputada de Morena, Fabiola Alanís Sámano están en espacios que bien podrían utilizar los empleados.
“Solicito a la Jucopo que se ponga atención, porque no se vale que haya diputados que tienen hasta dos oficinas y diputados que se dan el lujo de tener a sus particulares en esos espacios, mientras que estos trabajadores están de un lado a otro”, así lo denunció la diputada del PT.
En entrevista colectiva, Hurtado Marín aseguró que en la anterior Legislatura esta área de Protocolo tenía un área tanto en la Casona y también en el edificio principal del Congreso, pero ahora evidenció que por órdenes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se les quitó este espacio que ya estaba destinado.
La diputada del PT, lamentó que para la Jucopo o el presidente del Congreso, Juan Antonio Magaña de la Mora, vale más un particular como el de Fabiola Alanís, acusó, que los 12 empleados a los que les quitaron una oficina.
Hay muchos otros diputados que no son conscientes y por eso hice el llamado en tribuna para ver si hay sensibilidad en ellos.
Belinda Hurtado Marín, diputada del PT
Incluso, la legisladora petista, añadió que ni siquiera los diputados que forman parte de la Representación Parlamentaria tampoco tienen una oficina para atender a los ciudadanos y deben pedir prestado en sus partidos políticos.
Lee también: Renuncian dos magistrados del Poder Judicial de Michoacán; van 5 en total