Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador es el principal enemigo de las mujeres, por la reducción de recursos a proyectos y programas, así como el invisibilizar las causas feministas, aseguró la Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jessica Ortega de la Cruz.
La también diputada federal del partido Movimiento Ciudadano, comentó que en varias ocasiones se han hecho exhortos desde la Cámara al gobierno federal para que deje de reducir los presupuestos y proyectos en favor de las mujeres del país, ya que una mayoría de refugios para mujeres que sufren violencia y los centros de justicia siguen sin tener los recursos suficientes para brindar la atención necesaria a las víctimas de la violencia de género.
Para la legisladora del partido naranja, los violentadores son los funcionarios del gobierno federal, porque ejercen diariamente, dijo, violencia institucional hacia las diputadas o quienes no estén con el presidente López Obrador.
Ante los recortes a varios programas y políticas públicas en favor de las mujeres, así como un discurso que desmejora las causas y luchas de los movimientos feministas, Ortega de la Cruz aseguró que López Obrador es hoy en día el principal enemigo de las causas de las mujeres, porque ha priorizado temas políticos-electorales que disminuir la violencia sistemática contra las féminas.
“Mientras no haya un recurso importante y que se aplique de manera transparente en favor de las mujeres del país, no habrá avances en mejorar la vida de este sector que es el mayor grupo de población en México. Ese recurso económico puede resolver los temas de violencia que viven las mujeres en todas las comunidades”, criticó la legisladora federal.
En su visita a Morelia, la diputada federal consideró que para comenzar a cambiar las cosas en el país, el presidente López Obrador debería deconstruir sus ideas machistas, para crear políticas públicas que eliminen la violencia en contra de las mujeres.