Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La diócesis de Zamora invitó a unirse en oración por las víctimas del accidente de autobús ocurrido el viernes por la mañana en Joquicingo, Estado de México; los pasajeros eran peregrinos provenientes de Sahuayo, Michoacán.
En un comunicado, el obispo de Zamora, Javier Navarro Rodríguez, y el auxiliar Francisco Figueroa Cervantes, señalaron que a los fieles católicos de Sahuayo y “a todas las personas de buena voluntad” les llenó de “profunda pena” este acontecimiento.
“Nos solidarizamos fraternalmente con el sentir de los fieles católicos de Sahuayo expresamos nuestras condolencias a las familias de las personas que han perdido la vida a causa de lamentable accidente. Nos unimos a la oración de las familias (…) por la salud de sus seres queridos que están siendo atendidos en los hospitales cercanos al lugar del siniestro”, indicaron.
Finalmente extendieron su llamado para unirse en oración para pedir consuelo por aquellos que resultaron afectados por este evento que cobró la vida de 22 personas.
El accidente mencionado sucedió el viernes a las 08:45 horas, cuando un camión turístico, proveniente de Sahuayo, que se dirigía con 50 peregrinos hacia el Santuario de Chalma, terminó por estrellarse contra una vivienda antes del paraje conocido como El Guarda, cerca de la carretera Joquicingo – Hualinalco.
Tras el suceso el gobierno de Michoacán aseguró que los heridos serían canalizados a hospitales de Michoacán, y que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) apoyaría con unidades áereas, ambulancias y paramédicos especialistas para su traslado.
En tanto, el presidente municipal de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez, convocó a los familiares de las víctimas a efectuar un registro para viajar al Estado de México en compañía de trabajadores del ayuntamiento y de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y realizar los trámites legales correspondientes en el Ministerio Público de Tenancingo.