LAZARO CÁRDENAS, MICH.(OEM-INFOMEX).- Aun cuando la diputada federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julieta García Zepeda, emanada de la filas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró no conocer la carta de motivos que sustentó la renuncia el director del IMSS, Germán Martínez Cázares, sostuvo que está en su derecho y es muy respetable su decisión.
A pregunta expresa sobre la intromisión de la Secretaría de Hacienda en la vida interna del IMSS, insistió no conocer del tema; sin embargo, la legisladora por Distrito 01 de Lázaro Cárdenas aseguró que la ley del IMSS es muy precisa en la protección de la mujer, en particular, y de la familia trabajadora del país, en general.
Respecto del posible impacto a trabajadores sindicalizados por la dimisión de Martínez Cázares, dijo “no, no los salarios de los compañeros están asegurados en el presupuesto de egresos del instituto; la base trabajadora debe estar tranquila porque sus derechos están asegurados”.
Invitó a derechohabientes y pueblo en general a no perder de vista que hoy México vive una nueva forma de gobernar y se construyen caminos para la igualdad de los mexicanos, concluyó.