Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A partir del convenio que se signó con el gobierno de la Ciudad de México, el gobierno de Michoacán digitalizará el certificado de Registro Catastral, con lo que se proyecta una recaudación de 38 millones de pesos por un aproximado de 105 mil trámites al año.
Esto fue dado a conocer por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien remarcó que este trámite se podrá realizar a través del portal irycem.michoacan.gob.mx, donde las 191 notarías de Michoacán podrán expedir certificados catastrales.
En este sentido, informó que Michoacán será el primer estado de la República en digitalizar este trámite, y el tercero a nivel Latinoamérica.
Te podría interesar: El 90% de predios en Morelia no cuenta con valor catastral actualizado
El trámite en línea inicia con el registro de usuario, solicitud y pago con lo cual, se podrá ingresar al sistema y hacer la captura de datos del solicitante para la acreditación; posteriormente, se imprime el certificado con cadena de seguridad, código QR y firma electrónica autenticada por el SAT.
Esta plataforma forma parte de la estrategia de digitalización de los servicios y funciones públicas que por ley tiene Michoacán; además de que se deriva de un compromiso adquirido con beneficiarios de créditos para el campo de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, quienes solicitaron al Gobierno estatal mayor agilidad en el trámite para acceder a los préstamos.