Tortillería moreliana difunde violentómetro en papel envoltorio 

El violentómetro se colocó en el papel con el que se envuelven las tortillas con la finalidad de difundir los diferentes tipos de violencia que pueden vivir las mujeres 

Victoria Avalos / El Sol de Morelia 

  · martes 5 de marzo de 2024

Tortillas envueltas en papel con violentómetro / Foto: Facebook | Ichuskuta Tortilla Artesanal

Morelia, Michoacán.- Una tortillería de la ciudad de Morelia se encuentra difundiendo el violentómetro en su papel de grado alimenticio esto con la finalidad de crear conciencia sobre la violencia de género.

➡️ Puedes leer: "¡Ayuda!" Esta señal puede salvar tu vida si eres víctima de violencia de género

En el papel de grado alimenticio se puede localizar información sobre la violencia de género, los tipos de violencia y sus modalidades así como números de autoridades municipales para denunciar cualquier acto que vulnere a la mujer.

Asimismo, a la mitad del papel en el que se envuelven las tortillas se encuentra una imagen con el violentómetro, el cual va mostrando cada una de las señales de alarma en cuánto a violencia de género se trata.

➡️ Te puede interesar: Fany Valdespino: arte y feminismo como forma de expresión social

El papel de grado alimenticio para tortillas con el violentómetro fue presentado por el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (Immujeris) y entregado a Ichuskuta Tortilla Artesanal, establecimiento que se ha vuelto viral gracia a sus sopesaurios, sopes con forma de corazón y de árbol de navidad.

Tortillas sobre papel con violentómetro impreso / Foto: Facebook | Ichuskuta Tortilla Artesanal

¿Qué es el violentómetro?

El violentómetro es un material gráfico y didáctico en forma de regla en a que se miden diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran hasta cierto punto normalizadas en la vida cotidiana o que se desconocen.

Dentro de las acciones que toma a consideración el violentómetro se encuentra realizar bromas hirientes, chantajear, mentir, ignorar, hasta agresiones físicas como pellizcar, arañar, empujar parear, medidas aislantes, así como abuso sexual y asesinar.