Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-La audiencia de etapa intermedia en el caso del feminicidio de Yazmín, joven asesinada hace poco más de un año en Morelia, fue diferida porque la defensa del imputado no se presentó en la sala de oralidad.
Ante el incumplimiento legal, el juez determinó multar a los abogados y puso como nueva fecha el 23 de agosto, apuntando que de presentarse una nueva falta podría acusarlos por abandono de defensa.
El 15 de junio de 2022 se registró un homicidio múltiple en la colonia El Resplandor de la capital michoacana, pues además de Yazmín perdieron la vida otras cuatro personas, entre ellas su hermano y su madre. El crimen fue perpetrado por tres hombres pero solo uno fue detenido: Rodrigo N., un policía en activo que era la pareja de la víctima.
Jorge Heredia, padre de Yazmín, relató en una entrevista para este portal que entre ella y su esposo ya había problemas que los llevaron a pelear por la custodia de su pequeño hijo que entonces tenía año y medio de edad. En una primera instancia Rodrigo se llevó al menor, pero ya había avances para que su madre lo tuviera de vuelta.
Luego de la masacre, él mismo se presentó a declarar y fue capturado dos días después como el principal sospechoso de haber ingresado al domicilio ubicado en la calle Luz Roja junto a dos hombres de los que no se sabe nada.
La madre de Yazmín, de nombre Bonifacia, acababa de salir de prisión por un tema de invasión de terrenos y también formaba parte de las investigaciones en el caso del feminicidio de la enfermera Xitlali Ballesteros Heredia, pues en la cárcel conoció a una de las ahora sentenciadas, Laura N., sobre quien iba a rendir un testimonio para acreditar amenazas.