Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los abogados defensores de Diego Urik, acusado de asesinar a Jessica González Villaseñor el 21 de septiembre de 2020, lograron diferir la audiencia que se tenía contemplada para este martes, bajo el argumento de que necesitan más tiempo para mostrar sus propios elementos de prueba.
El juez Ariel Montoya Romero estableció que los representantes legales del joven tienen el derecho a preparar su oferta probatoria amparados en el artículo 390 del Código de Procedimientos Penales, que prevé los supuestos de prueba nueva, superviviente o de refutación. De esa forma, tendrán de plazo hasta el 11 de enero para que en una nueva audiencia pongan en debate si esas pruebas son admitidas y si es el caso se puedan producir. Los abogados adelantaron que se van a enfocar en la refutación a los videos mostrados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que solicitaron al acceso previo a la bodega de evidencias.
La madre de Jessica, Verónica Villaseñor, mostró su molestia porque a su parecer el juez una vez más admitió un retardo en el proceso que ya rebasa los dos años, tiempo que está por encima del límite legal para que un acusado reciba fallo o sentencia.