Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El juicio contra las dos mujeres acusadas de asesinar a Xitlali Ballesteros se difirió una vez más debido a que ambas cambiaron de defensa, abogados a quienes les llegó la documentación del caso apenas el pasado sábado, por lo que argumentaron que no tuvieron el tiempo suficiente para preparar la defensa.
Te puede interesar: Sin sentencia, inculpadas por crimen de Xitlali
Esta es la tercera vez en que un cambio en la defensa ocasiona que se posponga el juicio, lo que a decir de los familiares de la víctima, es un recurso recurrente que solo otorga ventaja a las indiciadas.
En la audiencia que no duró más allá de los 20 minutos, el juez observó que por parte de la Fiscalía no se designó a un asesor jurídico del padre del menor que quedó huérfano tras la muerte de Xitlali, pero sí ocurrió en el caso de la madre y hermana de la misma. Por ello preguntó si había un conflicto de intereses entre ambas partes, lo que las representantes del Ministerio público negaron.
El juez dictaminó que la nueva audiencia ocurrirá el próximo 8 de abril a las 13:30 horas en la sala 13 de los juzgados.