Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Debido a que no se presentó el abogado de una de las partes, la audiencia para darle continuidad al juicio oral en el caso del asesinato de Julio Salcedo Chagolla, conocido como Julín, fue diferida para el próximo 22 de abril.
Aunque la cita era a las 13:30 horas en la sala 15 del anexo que se ubica a un costado del Cereso David Franco Rodríguez, el defensor del imputado Julio A comunicó que no le iba a ser posible llegar a tiempo a causa de que se encontraba en medio de los retenes de seguridad que se instalaron por la zona de Zinapécuaro tras la masacre ocurrida anoche.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Julín: familiares de policías piden imparcialidad
Ante la situación, la jueza Amalia Herrera Arroyo consultó tanto con el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) como con el abogado de Juan Manuel J para llegar al acuerdo de reanudar el proceso el 22 de abril a las 9:00 horas.
En esta audiencia el Ministerio Público iba a presentar a dos testigos más, pues con sus declaraciones se buscaba añadir elementos probatorios que comprobaran la responsabilidad de los imputados en el homicidio cometido el 12 de agosto del 2020.
La noche de la muerte de Julín, la Policía Morelia recibió un reporte en el que se indicaba que una persona se encontraba en un domicilio ajeno ubicado en el fraccionamiento Jardines del Toreo.
Al lugar arribaron los oficiales, quienes le pidieron al joven que se entregara. Posteriormente inició una persecución y Julio Chagolla recibió tres impactos de bala que generaron daños y hemorragias en sus órganos y terminaron por causarle la muerte.
Por ello, la FGE solicita que a los expolicías involucrados se les condene por el delito de homicidio calificado.